miércoles, 7 de octubre de 2015

mejora de la motivación y el empoderamiento de los empleados

Este artículo proporciona una estructura y consejos para crear un empleado cuestionario de la encuesta motivación, y también los principios de la motivación de los empleados y el empoderamiento de las organizaciones. Ver también el artículo de la teoría relacionada acerca de la motivación individual. Este artículo motivación organizacional es proporcionada por el experto en motivación y escritor Blaire Palmer, que se agradece.
Véase también la prueba libre de liderazgo que se puede utilizar para probar su propia capacidad de liderazgo, y también como un cuestionario / encuesta para evaluar la capacidad de liderazgo y la motivación y la eficacia entre los gerentes y supervisores (formato MSWord).

cuestionarios de motivación de los empleados o encuestas
Encuestas del personal son por lo general muy útil para establecer si el personal en su empresa están motivados y por lo tanto llevar a cabo de la mejor manera. Aparte de la información que los cuestionarios revelan el proceso de participación y consulta con el personal es muy beneficiosa y de motivación en su propio derecho, (ver el "Efecto Hawthorne '). Mientras que la encuesta será única para su empresa, sus problemas de personal, su industria y la cultura, algunas pautas genéricas útiles se aplican a la mayoría de las situaciones. Aunque no es exhaustiva, los diez puntos siguientes pueden ayudarle a cubrir las áreas temáticas relevantes y ayudar en el establecimiento de los hechos en lugar de hacer suposiciones acerca de la motivación en el diseño de sus propios cuestionarios sobre la motivación de los empleados.


diez consejos para cuestionarios sobre la motivación del empleado
1. ¿Qué es el "objetivo principal" de su empresa?
Sus empleados pueden estar más motivados si entienden el objetivo principal de su negocio. Haga preguntas para establecer cómo está claro que están a punto principios, las prioridades y la misión de su empresa.
2. ¿Qué obstáculos se detienen los empleados que realizan de la mejor manera?
Cuestionarios sobre la motivación de los empleados deben incluir preguntas acerca de lo que los empleados están tolerando en su vida de trabajo y el hogar. La empresa puede eliminar las prácticas que zap motivación.
3. Lo que realmente motiva a su personal?
A menudo se asume que todas las personas están motivadas por las mismas cosas. En realidad estamos motivados por toda una serie de factores. Incluir preguntas para obtener lo que realmente motiva a los empleados, incluyendo el aprendizaje sobre sus valores. ¿Están motivados por recompensas financieras, de estado, de alabanza y de reconocimiento, competencia, seguridad en el empleo, de reconocimiento público, el miedo, el perfeccionismo, resultados ...
4. ¿Los empleados se sienten capaces?
¿Sus empleados sienten que tienen las descripciones de puestos que les dan una cierta autonomía y les permiten encontrar sus propias soluciones o se les da una lista de tareas a realizar y simplemente dijeron qué hacer?
5. ¿Hay cambios recientes en la empresa que podría tener la motivación afectada?
Si su empresa ha realizado despidos, impuso una congelación de la contratación o se pierde un número de personas clave que esto tendrá un efecto sobre la motivación. Recopilar información de los empleados acerca de sus miedos, pensamientos e inquietudes relacionadas con estos eventos. Incluso si son infundados, los tratan con respeto y honestidad.
6. ¿Cuáles son los patrones de motivación en su empresa?
¿Quién está más motivado y por qué? ¿Qué lecciones podemos aprender de los parches de alta y baja motivación en su empresa?
7. ¿Son objetivos de los empleados y los objetivos de la empresa Alineados?
En primer lugar, la empresa necesita para establecer la forma en que quiere que las personas a pasar su tiempo sobre la base de lo que es más valioso. En segundo lugar esto debe ser comparado con cómo los individuos realmente pasan su tiempo. Usted puede encontrar los empleados están muy motivados, sino de las prioridades "equivocadas".
8. ¿Cómo se sienten los empleados acerca de la empresa?
¿Se sienten seguros, leal, valorados y atendidos? ¿O es que se sienten aprovechado, prescindible e invisible? Pregúnteles lo que mejoraría su lealtad y compromiso.
9. ¿Qué tan involucrado son empleados en el desarrollo de la empresa?
¿Se sienten escuchados y oído? ¿Se consultó? Y, si se les consulta, se toman en serio sus opiniones? ¿Hay oportunidades regulares para que den retroalimentación?
10. ¿Es la imagen interna de la empresa de acuerdo con su externo?

Su empresa puede presentarse ante el mundo como la "aerolínea cuidado", "la empresa de tecnología con visión de futuro" o la "cadena de la familia '. Sus empleados habrían sido influenciados, y sus expectativas de establecer, a esta imagen cuando se unieron a su empresa. Si usted no reflejan esta imagen dentro de su empresa, en la forma en que trata a los empleados es posible que observe problemas de motivación. Descubra lo que la disparidad entre la imagen de los empleados de la empresa desde el exterior y desde el interior.
consejos sobre la estructura, el formato y el estilo de los cuestionarios empleados
Utilice las directrices del cuestionario anteriores cuando la creación de contenido y el tema de la motivación de los empleados y cuestionarios de satisfacción y encuestas. Estos son algunos consejos adicionales acerca de cuestionarios y encuestas estructura, formato y estilo:
Crear un legible estructura clara, 'acogedor'. Utilice cajas "blanco-out 'en busca de respuestas, resultados, y por casillas, que muestran claramente las partes que deben completar. Use un claro 11 o 12 puntos (la fuente) tipo de letra. 10 punto es difícil de leer para algunas personas. Evite cursiva y gráficos de lujo - que acaba de hacer el documento más difícil y requiere mucho tiempo para leer. Mira thewriting consejos y técnicas para otros indicadores útiles en la creación de una buena comunicación impresos. Aplicar los mismos principios si su forma cuestionario de la encuesta está en línea (es decir., De pantalla basado).
En lo posible trate de usar preguntas específicas con respuestas de opción múltiple, en lugar de preguntas en general 'de composición abierta. Preguntas específicas mejoran la claridad y la coherencia de la comprensión entre los encuestados, y un formato de opción múltiple permite a las respuestas que se convierten en las puntuaciones que se pueden cargar en una hoja de cálculo y muy fácil de analizar. Preguntas generales o vagas por el contrario tienden a dar lugar a diversas interpretaciones (o confusión) entre los encuestados; También, invitando a una respuesta abierta que va a generar un montón de opiniones basadas en narrativas y subjetivos, que pueden ser muy interesantes, pero va a ser muy mucho tiempo para leer, e incluso más tiempo para analizar, especialmente si usted es agrimensura un gran grupo de empleados.
Aquí hay un ejemplo:
Pregunta abierta: ¿Qué opinas del sistema de evaluación de desempeño? (Esto producirá variadas respuestas narrativas = difícil de analizar.)
Pregunta de opción múltiple: Valorar la eficacia del sistema de evaluación del desempeño en la prestación de usted con el claro y la formación y el desarrollo acordado: Bueno / Bueno / Malo / Pobres (Al preguntar a los encuestados que las casillas de verificación o borrar según sea necesario las respuestas de opción múltiple producirán respuestas muy claras a una pregunta específica que se pueden transformar en las puntuaciones y muy fácilmente analizados)
Utilice cuatro opciones en preguntas de opción múltiple en lugar de tres o cinco. Tres y cinco opciones se caracterizan por ofrecer un "no sé" o "promedio" de selección central. Usando cuatro, sin medio de escabullirse se asegurará de que todo el mundo decide de un modo u otro: satisfactoria o no, que es lo que necesita saber. A medio camino respuestas no comprometidas "promedio" no son útiles, por lo que evitar dar encuestados esa opción. Si vas a la molestia de crear, gestionar y analizar una gran encuesta entre el personal sin duda es una buena idea para producir la mayor cantidad de datos significativos como sea posible.
Ciertas preguntas son adecuadas para la puntuación numérica o porcentaje de los encuestados, en cuyo caso, utilizar un sistema de este tipo (de nuevo, evitará así ofrecer resultados que equivalen a "medio" o "no sé"). Por ejemplo:
Puntuación basada pregunta: Partitura la medida en que usted disfrute de su trabajo: 1-5 = no gozan, 6-10 = disfrutar. (Al proporcionar una diferenciación clara entre hacer y no hacer, este sistema de puntuación 1-10 da una amplia gama de opciones, y al mismo tiempo un resultado claro.)
Compruebe con una muestra de encuestados que entienden los proyectos de preguntas en la forma en que la intención, antes de imprimir y emitir el cuestionario a todos los seiscientos o sin embargo muchos funcionarios. El diseño de los cuestionarios y las comunicaciones en forma aislada puede producir resultados extraños - no sólo los políticos consiguen fuera de contacto - a fin de comprobar que esté en el mismo planeta, en términos de su objetivo, el lenguaje y el significado, ya que las personas cuyos puntos de vista que usted busca.
Asegúrese de explicar a todo el personal de antemano que se le publicando los resultados de la encuesta, y luego después asegurarse de que lo haga. Y luego actuar sobre los hallazgos. Si su MD / CEO no está completamente detrás de la iniciativa, y luego ir trabajo para una compañía diferente cuya MD / CEO apoya adecuadamente el concepto de consulta a la gente cuyos esfuerzos sustentar su éxito (por no hablar de sus opciones sobre acciones, segunda residencia y Porsche etc. )
Permitir a las personas para completar los cuestionarios de encuesta anónima. Si útil para usted y usted tiene un propósito para hacerlo, usted puede pedirle a la gente a identificar qué departamento / región / oficina que pertenecen, suponiendo que dicha información es realmente útil para usted y usted puede manejar el análisis.
KISS - Keep It Simple Stupid. Romper preguntas complejas en partes digeribles. Mantenga la encuesta a una longitud razonable - probablemente 20 minutos para completarlo es un límite razonable de tolerancia de la mayoría de la gente. Siempre se puede seguir adelante en el año con otra encuesta, sobre todo si la gente disfruta de completarlo, y ver que el proceso de retroalimentación y análisis es útil para ellos, así como el empleador (véase el punto sobre el apoyo MD / CEO arriba).
Por todos los medios al final del cuestionario invitar y permitir el espacio para 'cualquier otro comentario', o mejor aún, tratar de guiar a los encuestados hacia una pregunta en particular.
En ese momento, siempre que sea necesario pedir una pregunta abierta, utilice las palabras "qué" y "cómo" en lugar de "por qué", si quieres descubrir los motivos y razones. Qué y cómo se centrará encuestados en los hechos objetivamente, mientras que "por qué" tiende a centrarse en defender los encuestados sí mismos.
Ejemplos:
Está bien preguntar: ¿Qué factores podrían cambiar para ayudar al personal a disfrutar de su trabajo más en el depósito de XYZ?
Considerando que no es muy inteligente preguntar: ¿Por qué hay una actitud tan mierda entre el personal de XYZ depósito?
El segundo ejemplo es tonto, por supuesto, pero ver el punto.

gestión (justo), o líder?
En este artículo excelente guía por el experto en motivación Blaire Palmer, diez puntos centrales (para algunos, mitos) de motivación de los empleados están expuestos y explicados, muchos de ellos con referencias y ejemplos de estudios de casos reales.

principios de la motivación de los empleados - un estudio de caso de corto - suena familiar?
Cuando Michael comenzó su propia consultora empleó gente superior; la gente que había trabajado en el pasado que habían mostrado el compromiso, talento y lealtad y que parecían compartir sus valores. Pero unos meses en la línea uno de sus miembros del equipo comenzaron a luchar. Jo estaba poniendo en las horas pero sin entusiasmo. Su confianza era dejar caer; ella estaba fuera de foco y no traer suficiente nuevos negocios.
Michael explicó a Jo la gravedad de la situación. Sin nuevos negocios que perdería la empresa y que significaría su trabajo. Le mostró los libros para ilustrar su punto. Volvió corriendo a través de su descripción de las funciones y los procedimientos que se espera que siga. Él le dijo que estaba seguro de que estaba a la altura, pero que realmente necesitaba ella para traer en el nuevo negocio o todo lo que estaría fuera de su oído.
Jo dijo a Michael que ella entendía. Ella estaba haciendo su mejor pero había esforzarse más.
Pero un mes después, nada había cambiado. Después de una explosión inicial de energía, Jo volvió a sus viejas costumbres.
No importa que tan experimentado un líder que eres, lo más probable es a veces usted ha tenido problemas para motivar a ciertos individuos. Usted ha intentado todos los trucos en el libro. Usted ha sentaste uno-a-uno con la persona en cuestión y explicó la situación. Usted ha esbozado la gran visión de nuevo con la esperanza de inspirar a ellos. Usted les ha dado el resultado final: "O usted tira de su dedo o su trabajo está en la línea". Usted ha colgaba una zanahoria delante de ellos: "Si usted hace sus objetivos que obtendrá una gran ventaja". Y a veces funciona. Pero no todo el tiempo. Y ha habido víctimas. En última instancia, si alguien no puede hacer el trabajo que tienen que ir.
El abuelo de la teoría de la motivación, Frederick Herzberg, llamado estrategias tradicionales de motivación 'KITA' (algo similar a patada en los pantalones). Él utilizó la analogía de un perro. Cuando el maestro quiere que su perro a moverse ya sea que le da un empujón por la espalda, en cuyo caso el perro se mueve, ya que no tiene mucho donde elegir, o él lo ofrece un regalo como incentivo, en cuyo caso no es tanto motivados por el deseo de moverse como queriendo gotas choc! KITA hace el trabajo (aunque posiblemente no sostenible), pero es un trabajo duro. Esto significa que cada vez que quiere que el perro para mover lo que tienes que patear (metafóricamente).
¿No sería mejor si el perro quería moverse por sí mismo?
La transferencia de este principio de nuevo en el lugar de trabajo, la mayoría de las estrategias de motivación son "push" o "pull" basada. Tienen que ver con mantener a la gente en movimiento, ya sea con una patada desde atrás (amenazas, el miedo, las metas difíciles, complicados sistemas para comprobar las personas siguen un procedimiento) u ofreciendo gotas choc (bonos, grandes presentaciones de la visión, conferencias, campañas, iniciativas, etc. ).

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